Tendencias actuales en Diseno Web

¿Por qué no funciona el diseño web en Bucaramanga?
1 junio, 2018
Mostrar todo

Los tiempos cambian, la moda cambia y, por tanto, las tendencias también. Las tendencias en diseño web del año 2017 están atenuándose poco a poco, abriéndole las puertas a las del 2018 que proponen no sólo una perspectiva diferente de idear, crear u organizar el diseño, sino toda una evolución que demuestran que el sector del diseño web es muy dinámico.

Las principales tendencias actuales en diseño web se caracterizan por:

  1. Diseños minimalistas: Como bien es sabido, menos es más. La tendencia minimalista se centra en fondos con tonalidades claras, tipografías unicolores, pocos elementos con colores tenues, degradados con tintes suaves (sin exagerar en el número de colores utilizados y teniendo en cuenta su gama) y se caracteriza, sobre todo, por la sencillez. Se deja a un lado todos aquellos elementos de más para concentrarse en lo esencial de una forma simple, discreta pero llamativa.
  2. Tipografías hechas a mano: Lo hecho a mano resalta y les da un toque muy original y diferente a los diseños, le dan una personalidad y carácter propio. Por ello, es usual ver en logos o zonas vistosas este tipo de tipografías. En Bucaramanga, esta tendencia está conquistando, debido a que es muy usual observar logotipos con fuentes en las que predomina el efecto manual o páginas con títulos muy particulares y únicos.
  1. Diseños modulares:Este diseño es bastante atractivo e, incluso, por su popularización, es normal encontrarla en diversos diseños de sitios web de todo tipo, al punto de que, en Bucaramanga y en diversas partes del mundo, se eleva e intensifica su utilización. Consiste en representar cada parte independiente de la página como un cuadrado, similar a como se observan las imágenes en un dispositivo móvil. El resultado que se logra con esto, se visualiza en su facilidad para reconocer el contenido y en lo favorable que llega a resultar para el diseño responsive.
  2. Animaciones e imágenes anchas: Las animaciones son piezas claves para darle viveza y dinamismo a los sitios en diseño web. Captan la atención de los usuarios y otorga un aire novedoso. De la misma forma sucede con las imágenes anchas. Para destacar algún contenido o servicio, es usual colocar una gran imagen capaz de capturar el interés. Sin embargo, debe realizarse con mesura. No hay que exagerar colocando imágenes o animaciones de más, pues puede sobrecargar la página y ello traerá más consecuencias que beneficios.
  3. Diseño exclusivo en móviles: Más allá de adaptar el diseño de la página en computador a las tables o móviles, se propone organizarlo de una forma distinta y mucho más cómoda para su percepción visual en dispositivos varios. Se estructuran los elementos de la página de la mejor manera para que, independiente de qué se use al momento de contemplarla, todos gocen de esa confortabilidad que se desea transmitir.

Estas son algunas de las tendencias más destacas en diseño web en la actualidad, absolutamente aplicables para cualquier tipo de página. Recuerda que nuestro servicio de diseño web en Bucaramanga esta disponible con un descuento insuperable, y puedes tener tu página web completa por solo $500.000 ¿Que esperas?